Miguel Gastón Cedillo-Campos es responsable del Centro Nacional para la Innovación en Transporte Intermodal y Logística [CeNIT-Logístico] con sede en el Instituto Mexicano del Transporte [IMT], Centro de Excelencia en Red que integra a nueve organizaciones líderes en investigación logística. Al mismo tiempo, es Director Técnico del Laboratorio Nacional en “Sistemas de Transporte y Logística”, proyecto estratégico desarrollado con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. El Dr. Cedillo es Profesor Invitado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León e Investigador Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Nivel 1, Mérito a la Innovación UANL-FIME 2012 y Premio Nacional de Logística 2012. En el campo profesional, cuenta con 20 años de experiencia en ámbito de la investigación, la consultoría y la implementación de soluciones tecnológicas para la logística, el transporte y la cadena de suministro.

En 2004, recibió con Mención de Honor el Doctorado en Transporte-Sistemas Logísticos por la Universidad de París, Francia. En 2001 recibió con Mención de Honor la Maestría en Logística y Organización por el Centro de Investigación sobre el Transporte y la Logística (CRET-LOG) de Francia. En 1999 recibió con Mención Honorífica la Maestría en Ingeniería de Transporte por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1995 se graduó como Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Recientemente, ha colaborado como Investigador Visitante en el Centro de Logística MIT-Zaragoza y como conferencista en el Centro Nacional de Investigación Georgia-Tech Panamá y el Centro de Investigación sobre el Transporte y la Logística (CRET-LOG) de Francia. El Dr. Cedillo-Campos es miembro titular de la Academia Mexicana de Ciencias de Sistemas y Presidente del Comité Científico del Congreso Internacional en Logística y Cadena de Suministro (CiLOG).

El Profesor Cedillo-Campos es consultado regularmente a nivel de América Latina por agencias de gobierno nacionales e internacionales, así como empresas líderes en las áreas de manufactura y distribución. También es un activo emprendedor, habiendo co-fundado tres organizaciones de base tecnológica:
  • Centro de Investigación y Desarrollo de Cadenas de Suministro (CiDeCS) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara;
  • Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro (AML);
  • YoLogistico.COM
Los trabajos de investigación del Dr. Cedillo-Campos han sido publicados en varias revistas científicas internacionales líderes en el área de la cadena de suministros, como lo es Computer and Industrial Engineering, Computers in Industry y Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review donde su más reciente artículo ha llegado a ser el tercero más consultado a nivel global. Ha publicado dos libros:
  • Análisis dinámico de sistemas industriales (Trillas, 2008);
  • Análisis de riesgo en cadenas de suministro (AML, 2012);
Dr. Cedillo-Campos es conferencista especializado en transporte, logística, cadena de suministro e innovación tecnológica.